Nuestra historia
PESSL Instruments se inició en 1984 y se estableció como una empresa familiar, y creó la marca METOS®. Siendo ésta, el producto de un trabajo innovador, dedicado y preciso. El propósito de los productos Metos es ayudar a tomar decisiones más inteligentes y saludables, especialmente en los campos de la agricultura y el medio ambiente. Consiguiendo minimizar los problemas de pérdida de producto, tiempo y calidad.
METOS está presente en más de 80 países, con más de 25 filiales repartidas por todo el mundo, siendo METOS IBERIA la encargada del despliegue en España.
Pessl Instruments/METOS es pionera a nivel mundial desarrollando productos tecnológicos y ayudando a agricultores y técnicos a gestionar mejor sus explotaciones. Consiguiendo una optimización de los recursos y logrando maximizar la rentabilidad de la finca.
Una gama completa de sistemas de monitorización inalámbricos con energía solar bajo la marca METOS® y una plataforma en línea FieldClimate son aplicables en todas las zonas climáticas y pueden utilizarse en diversas industrias y para diversos fines, desde la agricultura hasta la investigación, hidrología, meteorología, entre otros. Los sistemas de monitorización METOS recogen, almacenan, procesan y transfieren directamente los datos a una plataforma cloud (www.fieldclimate.com). Los sistemas de monitorización METOS solucionan ambas tareas: recogida fiable de datos y, lo que es más importante hoy en día, comunicación directa de los mismos para la toma de decisiones en tiempo real. METOS ofrece un panel de control para la toma de decisiones y así permitir a sus usuarios convertir información en mejores cosechas. A lo largo de los años, METOS se ha convertido en una marca global con apoyo local, y estamos orgullosos de decir que conseguimos llegar a casi todos los rincones del mundo. Creemos que la tecnología duradera y altamente precisa y el apoyo de nuestros socios formados en todo el mundo son la receta para el éxito. La marca METOS® dura más tiempo, funciona mejor, es más fácil de usar y te lleva al menor coste.
La agricultura ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas. Y la tecnología de rápido desarrollo seguirá teniendo un efecto tremendo en la agricultura en los próximos años. El IoT en la agricultura está ganando importancia ya que ayuda a monitorear múltiples activos a la vez.
Enfoque anidado para Agricultura IoT
El enfoque anidado u holístico significa conectar muchos equipos / soluciones diferentes que se colocan estratégicamente en sus campos. Pessl Instruments conecta todos los puntos, facilita el control de su granja, por lo que no tiene que preocuparse por un aspecto siendo pasado por alto. De esta manera, evita viajes innecesarios al campo, sabe exactamente cuáles son las condiciones en un momento dado, toma decisiones oportunas sobre riego, fertilización, aplicación de pesticidas, cosecha y más las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.
Para que el enfoque anidado funcione, necesita varios dispositivos para monitorear múltiples problemas en su campo y alrededor de su granja; tener una sola estación meteorológica no puede proporcionar suficientes datos para responder a todo lo que necesitan sus cultivos.
iMETOS – Legado en Tecnología
- Un Ecosistema global con sede en Austria
- Un equipo de 120 especialistas con amplia experiencia (expertos en satélites, fitopatólogos, entomólogos, modeladores, desarrolladores de hardware y software, investigadores, …)
- Brindando soporte local gracias a 16 subsidiarias en todo el mundo
- No solo somos fabricantes, también somos desarrolladores
- Más de 60.000 estaciones desplegadas en todo el mundo
- Más de 500.000 sensores conectados a estaciones meteorológicas