Conocer las temperaturas del suelo de otoño y las condiciones de humedad son importantes parar realizar aplicaciones efectivas de fertilizantes.
Valores para aplicaciones efectivas de fertilizantes
- La aplicación de amoníaco anhidro con temperaturas adecuadas del suelo ralentizará la conversión y reducirá las pérdidas debido a la desnitrificación.
- La siguiente tabla ilustra las tasas de nitrificación (número de días) de amoníaco a nitrato, basadas en las temperaturas del suelo a profundidad de banda.
- Las aplicaciones de fertilizante con temperaturas baja significan que las bacterias nitrificantes tardarán más en convertir el amoniaco reduciendo las perdidas.
- Lo que significa que más N en forma de amonio está disponible para las plantas la próxima primavera y, en última instancia, disponible para la generación de rendimiento
- Generalmente la temperatura del suelo en otoño se encuentra entre 5 a 8C.
Temperatura media del suelo a profundidad de banda | Días para una conversión del 50% a nitrato | Días para la conversión del 100% a nitrato |
1 ºC | 190 | 380 |
5 ºC 10 ºC | 40 20 | 80 40 |
15 ºC 20 ºC | 13 10 | 25 20 |
LA SOLUCIÓN IoT: ESTACIÓN μMetos CON SONDA DE HUMEDAD Y PLANIFICACIÓN DE TRABAJO
Con nuestros equipos puedes las condiciones ambientales reales del suelo, con estaciones específicas de temperatura / humedad del suelo y utilizando sondas podremos conocer en tiempo real la temperatura / humedad del suelo cada 10 cm (4 pulgadas).
Además, puedes planificar las aplicaciones de fertilizantes en otoño en función de la temperatura del suelo y los niveles de humedad reales de la finca.
Esto te permitirá reducir las pérdidas de N debido a la nitrificación, realizando la aplicación en la ventana de fertilización ideal basada en la temperatura / humedad propia de la finca.
Además, puedes realizar el seguimiento de los valores individuales o promedios de temperatura / humedad del suelo en cada campo para garantizar la aplicación en el momento adecuado.
LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA HUMEDAD Y Tª DE SUELO PARA MEJORAR LAS APLICACIONES DE FERTILIZANTES
Estos son algunos de los detalles que has de conocer para mejorar la aplicación de fertilizantes durante el periodo de OTOÑO:
- El momento de aplicación del amoníaco anhidro basado en la temperatura / humedad del suelo es importante para aumentar la efectividad del producto.
- Los cambios en los patrones climáticos de otoño están haciendo que sea necesario monitorear las temperaturas / humedad del suelo en el campo para garantizar la fecha de aplicación correcta.
- A temperatura del suelo superior a 10 ° C, la conversión / pérdida de nitrificación del 50% a nitrato puede ocurrir en menos de 20 días, a 15 ° C esto ocurre en solo 13 días.
- Las pérdidas de N con la aplicación temprana no siempre son un factor que determine perdidas. Algunas investigaciones han demostrado que en lomas de suelos bien drenados funcionaron tan bien o, en algunos casos, mejor que aplicaciones de primavera (malas condiciones de primavera con suelos fríos y húmedos). En otros casos, en condiciones ambientales húmedas y suelos mal drenados y depresivos, las pérdidas de N y la reducción de rendimiento en suelos cálidos son inaceptablemente altas, hasta el 20%..
¿Te parecen buenos argumentos? No dudes y comienza a interesarte por realizar una agricultura de más precisión gracias a la tecnología.
¡Contacta con nosotros para saber cómo podemos ayudarte!